...a través de Bertha Dudde - 12.01.1957
BD 6734 Abuso de voluntad … Efecto …

Es la libertad de voluntad a la que presto atención en todas Mis criaturas, para no privarlas de la característica del origen divino; sin embargo, a menudo se abusa de ella para para cometer actos contrarios a Dios. Por lo tanto, no podéis decir que Yo carezco de poder de amor o poder porque permito que sucedan cosas que os tocan dolorosamente, que os causan sufrimientos, pero que son infligidas por humanos o por fuerzas oscuras que actúan en nombre de su amo. Ciertamente podría evitarlo, pero entonces cualquier acto malvado sería imposible … así, la voluntad de esos seres estaría atada …

Sin embargo, podéis estar seguros de que permitiré que esta obra también se convierta en una oportunidad para aumentar vuestro grado de madurez del alma, que también podéis madurar a través de estos acontecimientos causados por la mala voluntad y que os protegeré, para que estas malas fuerzas no se apoderen de vosotros. Hagan lo que hagan, no podrán apartar vuestras almas de Mí; más bien sin querer, estáis acercándoos a Mí, Quien vela por vosotros, quienes Me pertenecéis a Mí por vuestra voluntad.

La voluntad de todas Mis criaturas es libre en el momento en que pueden disponer de nuevo de su voluntad … en contraste con el tiempo en que lo esencial como disuelto tiene que pasar por la creación según Mi voluntad, lo que sin embargo os traerá nuevamente el uso del libre albedrío.

Ahora es muy importante saber que Yo Mismo no quiero nada malo, que cada acontecimiento que os causa sufrimiento, cada mala acción que os infligen los seres humanos o las fuerzas espirituales, solo tienen siempre su origen en la libre voluntad de esos seres, y es permitido por Mí debido a esta libertad de voluntad … Pero ahora dejo que todo lo que suceda se convierta para vosotros en una prueba de fe o en una oportunidad para madurar.

Pero a menudo, vosotros mismos sois también inconscientemente causa de que las fuerzas del mal os tienten, ofreciéndoles blancos de ataque, que ellas explotan con tanta avidez cuanto más reconozcan vuestro esfuerzo hacia Mí … Y vuestra reacción solo puede consistir entonces en entregaros a Mí cada vez más profundamente, en pedirme protección contra tales fuerzas, pero también en el fortalecimiento de vuestra voluntad correctamente dirigida …

Donde se abusa el libre albedrío de otros humanos o fuerzas espirituales, siempre debéis acercaros más y más a Mí por vuestro propio impulso. Debéis someter vuestro libre albedrío por completo a Mí, pero tened cuidado de devolver mal por mal … y también hacer el mal a vuestro semejante que quiso haceros daño. Cada uno tiene que responder por su voluntad, porque es libre; pero no debe ser impedido desde Mi parte, si abusa de ella, porque esta es la prueba de su vida terrenal, que ha de superar: dar a la voluntad la dirección correcta …

Ciertamente sería fácil para Mí impedir toda mala acción, pero no ganaría nada al respecto. Sin embargo, Yo lo sé todo, y lo que permito, por lo tanto, también tiene un propósito para el desarrollo espiritual de los seres humanos, aunque no lo comprendan y sean incapaces de reconciliarlo con Mi Ser perfecto, con Mi amor, Mi sabiduría y Mi poder … Pero pueden creer en Mis Palabras de que Yo Me cuido de vosotros, de cada uno individual, que le protejo donde sea posible, sin tener que restringir su libre albedrío. Pero todo puede servir al alma para la perfección, si tan solo se aferra a Mí, si se somete completamente a Mí y a Mi voluntad …

Amén